Qué hacer si un producto que compraste en línea no es lo que esperabas 3/17/2023
¿Alguna vez has comprado algo en línea y luego no era lo que esperabas?
Devoluciones y reembolsos de compras online

¿Alguna vez has comprado algo en línea y luego no era lo que esperabas? Comprar en línea puede ser una experiencia muy frustrante en estos casos, sobre todo, si es demasiado diferente. La buena noticia es que hay muchas opciones para lidiar con la situación.

Las devoluciones y reembolsos

Primero, es imperativo que investigues la política de devoluciones cuando vas a comprar algo en línea. Esto te ayudará a entender qué hacer si el producto no es lo que esperabas, o lo que habías comprado. De esta forma, conocerás de antemano, los pasos necesarios para devolver el artículo, si no estás satisfecho.

Estas políticas suelen estar en la página web de la tienda. Léelas atentamente para entender exactamente tus compromisos y derechos al comprar en el sitio. También podrías contactar con la atención al cliente Zara o tu tienda para aclarar cualquier duda.

Recuerda fijarte en detalles como los costos de envío, las condiciones del artículo y los tiempos de reclamación.

En este punto, lo más importante es guardar los comprobantes de pago. Los mismos deberían estar en tu correo, o en el historial de compra de la página. Estos comprobantes van a servir como prueba de que sí realizaste la operación.

Las políticas de devolución varían mucho en función del producto, la situación y la tienda. Es probable que puedas simplemente cambiar el artículo, o un reembolso. Sin embargo, a veces esto no será posible, así que tendrás que buscar otras vías para compensar.

Encárgate del producto

Si no pudiste llegar a una solución con la tienda, o el vendedor, siempre puedes aprovechar el producto que recibiste. No suele ser lo más justo, pero puedes aprovecharlo.

Quizás lo primero a considerar es regalar el artículo a familiares, o a cualquier organización que esté recibiendo donaciones. No vas a recuperar dinero de esta manera, aunque es cierto que el producto va a recibir más uso del que tú probablemente le des.

Y esta opción funciona muy bien, sobre todo, cuando ya no tienes esperanzas de recuperar tu dinero.

La otra opción es vender a un precio significativamente menor. Se va a considerar como un producto que no es nuevo, lo que va a disminuir mucho su valor. Aún así, va a servir para recuperar una parte de los gastos.

Recuerda que esto puede llevar algún tiempo, en especial, si se trata de un artículo costoso o dirigido a un público específico. Quizás el esfuerzo invertido no valga la pena al final.

Lo más importante es intentar elegir bien el producto antes de comprar, al mismo tiempo que debemos leer las condiciones y contactar en caso de tener dudas.

atencion al cliente zara