xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Purita 3/20/2016 10:40:44 AM
Purita
Salud natural
La lucha entre el cuerpo ácido y el cuerpo alcalino
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags mejorar el cuerpo tisp de alimentación alimentación sana salud corporal cuerpo ácido cuerpo alcalino
 
Se dirime entre tu voluntad y la vida diaria.
 

El entorno conspira contra el estado del cuerpo, nos lo acidifica, lo impacta con la contaminación ambiental, los ruidos, el estrés y la sencilla disponibilidad de alimentos inconvenientes al alcance de nuestro apuro por correr detrás de esa vida que nos impone la actualidad.

Por las mismas razones nos resulta difícil tomar la decisión de destorcer la realidad que nos impone hábitos poco saludables.

La mejor estrategia para combatir la situación es tomarlo con calma y adquirir algunas pocas costumbres que no signifiquen cambios bruscos en nuestra rutina diaria y que pueda acomodarse a nuestras actividades sin cambiarlas o entorpecerlas.

El rector de esta conducta es el ph de nuestra sangre, si a pesar de los boicots del entorno, logramos mantener el ph de nuestra sangre en un nivel de 7,4, estaremos cerca de mantener una salud natural, los nutrientes estarían siendo aprovechados adecuadamente.

No necesitamos estar midiendo constantemente el ph, es fácil deducirlo, la pesadez, el ácido en el estómago, la orina de color fuerte, son indicadores suficientes; también son la fuente del cansancio, dolor de cabeza, ablandamiento de uñas, caída del cabello, cabello pajoso, sequedad de la piel, pruritos;  tenemos que deshacernos de estas molestias.

Algunos nutricionistas indican que son señales a las que si no se les presta atención desencadena enfermedades graves como el cáncer.

No es para asustarse, pero sí para tomar medidas, con unos pocos cambios e incorporaciones en la dieta diaria se estaría en el camino de llegar a una solución que nos acomode a nuestros hábitos y gustos personales.

Poner en marcha el cuerpo requiere de condiciones mínimas de combustible, de manera que forzar ese límite lo pone en riesgo, es lo que hacen las dietas, por lo que estos consejos no son para dietas, sino para mejorar la salud.

La idea es cambiar de un cuerpo ácido a uno alcalino, retirar del cuerpo las condiciones hostiles de a poco, ello implica atender el tipo de líquidos que introducimos en nuestro cuerpo, calidad y cantidad.

La idea no es privarse de lo que nos gusta y nos hace daño, sino de compensar, cuando consumimos alimentos ácidos, harinas, chocolates, dulces, neutralizamos el efecto con alimentos alcalinos, limón, lima, palta, apio, ajo, jengibre, soja, té verde, lechuga, tomates, almendras, espinacas, brócolis.

Los alimentos alcalinos son de diverso efecto, porque nuestros gustos se determinan también por aquello que mejor nos hace al cuerpo, aunque no siempre es así, las harinas son de gran aceptación porque provocan no sólo saciedad sino un bienestar engañoso, típico en las grasas.

Parece una contradicción pero son resabios de nuestra condición animal, de la época en que adquirir grasas, escasa por tener que adquirirla cazando, lo que a su vez provocaba un equilibrio al gastarla, cosa que no pasa en la actualidad, con sólo ir a un supermercado tenemos resuelto el problema.

El cuerpo no ha tenido tiempo de adaptarse a las condiciones de la modernidad, no tiene protección contra ella más que la voluntad, de manera que mientras antes el esfuerzo era gastar energías para conseguir comida, ahora es llenarnos de estrés para conseguir el dinero para vivir.

Otros alimentos alcalinos son pomelo, remolacha, pimienta cayena, granos de mostaza, berenjenas, espárragos, cebolla.

Le siguen en calidad alcalina, zanahoria, coco, quinoa, higos, tofu, coliflor.

Matizar la alimentación con alimentos neutros entre alcalinos y ácidos beneficia otros aspectos, como la adquisición de refuerzos para enfermedades de otro orden, en este grupo están el melón, mandarina, cerezas, ciruelas, garbanzo, nueves, sandía, porotos, mangos, aceite de uva, aceite de girasol.

Con estos alimentos, se puede neutralizar aquellos con los que nos tentamos y abusamos si te tentaste con algunos de estos, tené en cuenta combinar con algunos de los descriptos más arriba, café, alcohol, chocolates, mermeladas, vinagre, mostaza (ojo no es lo mismo que el grano de mostaza, son diferentes procesos), harinas blancas, yogurt, sal refinada, levadura, queso, gelatinas, vinagre, refrescos, frituras, hongos, gaseosas, harinas blancas.

Dependiendo de la reacción de nuestro cuerpo, estos alimentos son acidificantes pero más fáciles de combatir que los anteriores, mayonesas, manzana, bananas, moras, naranjas, pescado, avena, arroz integral, huevos, frutillas, uvas, arándanos, cereales, pan de centeno, palomitas de maíz y otros cereales.

No voy a hablar del ejercicio físico porque es difícil cambiar del hábito de hacerlo o no hacerlo, pero caminar mientras se tiene tiempo es una buena opción, moverse es la idea, así que no descartes hacer ejercicios de estiramiento en tu casa, al levantarte, girar la cabeza, los brazos, la cintura, unos pocos minutos ni te cansan ni te entorpece las actividades, debería ser un hábito como lo es lavarse los dientes.

Por último, parece de Perogrullo pero el equilibrio emocional es importante, mientras la vida diaria conspira en contra, seguir estos consejos alimenticios provoca una mejor actitud frente a los problemas, además de aportarte mejor predisposición a acomodarlos en un nivel sensato sin exagerarlos.

En otras palabras, el cuerpo alcalino ayuda en todos los otros aspectos de la vida, incluyendo lo que conspiran en contra del bienestar mental.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Purita
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.