xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
redaccion2pe 2/13/2017 1:49:09 PM
redaccion2pe
Abogados herencias Móstoles: el testamento
abogados herencias Móstoles
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags abogados herencias Móstoles
 
Los responsables de manejar estos asuntos son los abogados herencias Móstoles, expertos en la legislación respectiva.
 

Testamento, es un vocablo del latín, que significa alianza o pacto. Según la Biblia hay un pacto antiguo de Dios con el pueblo judío descrito en la primera parte y uno nuevo de Jesús con la iglesia contenido en la segunda. Jurídicamente hablando expresa la última voluntad de una persona, quien designa en el mismo a sus herederos. Los responsables de manejar estos asuntos son los abogados herencias Móstoles, expertos en la legislación respectiva.

El testador, legítimo propietario de los bienes, delante de los testigos y abogado o notario público y cumpliendo todas las disposiciones de ley enuncia verbalmente o por escrito, lo decidido respecto a la repartición de los mismos después de morir. Es interesante que este instrumento recibe en inglés el nombre de “will”, la misma palabra usada para voluntad, que es en definitiva su contenido.

El documento mencionado no solo destina fortunas, sino que también puede incluir actos como el reconocimiento de hijos fuera del matrimonio u otros. Interesante es la historia de Charles Vance Millar quien dispuso dejar todo su dinero a la mujer que, en los diez años posteriores a su fallecimiento, tuviera más descendencia. Al final hubo cuatro vencedoras con nueve niños cada una. No sabemos si porque así lo quisieron o sutilmente motivadas por el premio.

Cuando alguien fallece sin testar, el deceso es llamado abintestato y la fortuna en cuestión pasa automáticamente a sus beneficiarios legales. Pudiera suceder en esos casos que se presenten disputas por la asignación del patrimonio. Dicho sea de paso eso también ocurre en algunas ocasiones en que sí existe testamento. Siempre es fácil encontrar a alguien que no queda satisfecho con lo resuelto por otro.

Algunos tipos de testamentos son:

  • A título universal: los herederos naturales (cónyuge e hijos) reciben la suma total del patrimonio, derechos y responsabilidades en las proporciones estipuladas.
  • A título particular: o legado en el que se indica específicamente lo que recibirá cada persona. Por supuesto que entonces la redacción es de mayor complejidad.
  • Ológrafo: redactado totalmente, fechado y firmado por el donador y los presentes en ausencia de un ente legal. Para garantizar la integridad se exige que vaya sin enmiendas, ni tachaduras.

De la mayor importancia es que la persona poseedora de grandes riquezas y varios herederos emita testamento con tiempo, mientras aún está en posesión de todas sus facultades mentales. Esto hace el proceso más económico y expedito. Consulte a un abogado experto en herencia y sucesiones y viva el resto de su vida en paz, sabiendo que esa trascendental decisión ya fue tomada.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de redaccion2pe
Fabricante objetos promocionales: los regalos para los clientes
Toldos motorizados: la tecnología al servicio de los organizadores de fiestas
Cádiz tiene el mejor campo de golf España certificado
Fundas nórdicas niños, para un descanso reparador
Por qué comprar cajas de madera
Portes baratos Madrid: un traslado a la medida de sus necesidades
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.