xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Contanos tus ideas antes de que un sinsentido las haga estallar   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Contenidos7 2/28/2023 1:00:56 AM
Contenidos7
¿Por qué es importante pasar la ITV?
Pasar la ITV antes de que caduque, es obligatorio
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags telefono 11890
 
Llama al 11890 y gestiona tu cita para la ITV
 

Alrededor del 6% de los accidentes de tráfico se deben a fallos en los vehículos involucrados. Es por ello que se necesita hacer una revisión periódica para comprobar su estado.

La ITV es importante para asegurar que el vehículo está en condiciones óptimas para circular, garantizando la seguridad del conductor y los demás. También es la manera de saber si el coche cumple con los estándares actuales para tener el mínimo impacto posible en el medio ambiente.

Superando la ITV

Aproximadamente el 30% de los ciudadanos ha circulado en su coche sin haber pasado la inspección, dato que se incrementa hasta el 60% en el caso de motocicletas y ciclomotores.

La ITV no es una tasa más que pagar del coche sino, más bien, un procedimiento que garantiza la seguridad en la carretera que todos deberían seguir. Y se trata de un requisito de obligado cumplimiento para poder circular.

Por otro lado, el coche tiene más posibilidades de no pasar la inspección, a medida que aumenta su antigüedad, es por ello, que las revisiones en la ITV hay que realizarlas cada menos tiempo. Se debe sobre todo a la falta de mantenimiento y los nuevos requisitos mínimos sobre las emisiones de gas. Lo que se puede hacer es invertir en reparaciones para mejorar el estado del vehículo.

A pesar de que los costes de mantenimiento y reparaciones son relativamente altos, no justifican el riesgo que conlleva no estar al día con la ITV. Según AECA-ITV, estas inspecciones evitan casi 30.000 siniestros cada año.

Se puede circular con la ITV caducada?

No. Conducir sin haber pasado las revisiones se sanciona con una multa de hasta 500 euros, aunque no se pierden puntos en el carnet de conducir.

Las inspecciones son obligatorias, en caso de no hacerlas en la fecha indicada, te enfrentarás a una sanción por circular con la ITV caducada. A 30 días de la fecha de vencimiento de la actual, puedes pedir una cita en la estación más cercana a través del teléfono 11890.

Es importante saber que tampoco es posible circular con el documento vencido, incluso teniendo ya una cita previa solicitada. Es por ello que se necesita hacer la planificación de la revisión con suficiente tiempo y llevar todos los documentos.

La única excepción es que el coche se encuentre en circulación el mismo día de la cita y cerca de la hora porque se tiene que llevar para hacer la revisión. También se acepta que, por motivos ajenos al conductor, la cita se retrase, lo que también es una excepción a la regla.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Contenidos7
Descubre los precios de los frentes de armario en Madrid
La importancia del coach empresarial para potenciar el éxito
¿Buscas una tienda de lámparas online?
Reparar Apple Watch. Guía práctica para soluciones efectivas
Destaca tu negocio con rotulación de vehículos de Las Palmas
Descubre las mejores opciones de venta de chalets en Marbella
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.