xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Contenidos7 4/21/2022 8:45:01 AM
Contenidos7
La firma digital online y su actual importancia
Firma digital al momento, sin esperas ni desplazamientos
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags obtener certificado electronico onlineobtener firma digital online obtener firma digital online sacar certificado digital de persona fisica
 
Certificados online para agilizar trámites
 

Firmar documentos es una acción tan vieja y cotidiana como la existencia misma de los documentos como soportes de información y prueba jurídica ya desde la antigüedad. Con ella, de hecho, nació la diplomática como disciplina, normalmente auxiliar a la diplomática, encargada de demostrar la fiabilidad y la autenticidad documental a través de los signos de firma y otras marcas físicas visibles. Pero con el paso del tiempo la tecnología ha avanzado y, ya a partir de la segunda mitad del siglo XX, y especialmente a finales, todo ha cambiado, precisamente debido a la llegada de internet y, con él, la adaptación de las administraciones públicas a medios electrónicos. Ello incluye ya firma, pues, hoy en día, ya es incluso cotidiana la posibilidad de obtener certificado electrónico online.

Certificado o firma, naturalmente. Cualquiera de las dos modalidades existe para proveernos de un medio digital cien por cien ligado a nuestra identidad y poder con él, en la distancia, desde casa o desde el trabajo, a través de un ordenador, un móvil o una tablet, firmar documentos sin necesidad de pedir cita y acudir en persona. En otras palabras, y sin llegar a ser realmente dramáticos porque es una realidad objetiva, la alternativa de obtener firma digital online se ha convertido en una revolución y ha facilitado nuestro día a día. Lo vimos durante los peores meses de la pandemia, cuando la prudencia aconsejaba no salir de casa pero, aun así, teníamos responsabilidades tributarias o de otra índole que cumplir.

Naturalmente, esto también significa que el futuro, con toda seguridad, acabará siendo cien por cien electrónico en cuanto a tramitación burocrática de documentos. No puede ni debe ser inmediato en consideración a aquellas personas mayores que, a diferencia de los nativos digitales, han vivido la mayor parte de su vida haciendo uso de medios analógicos de firma. Sin embargo, incluso esas personas pueden animarse a sacar certificado digital de persona física en algún momento de sus vidas; y, por fortuna, existen asesores y profesionales expertos que sabrán ayudarles en cada fase para que no les cause confusión. En conclusión, la firma digital es hoy muy esencial.

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Contenidos7
Aprende a disfrutar conduciendo con car hire en Menorca
Consejos para cuidar la salud en centros de estética
Descubre qué ver en Menorca en 3 días
Canarias como destino de remote workers
Regalar semillas, plantas y fertilizantes ecológicos
Bodas modestas con elegantes vestidos y trajes de novio
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.