xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Decir que 'nunca es triste la verdad' me pone muy triste. ¿Habrá algún remedio para esa tristeza?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Contenidos7 12/30/2021 6:42:36 AM
Contenidos7
La eficacia y la comodidad del certificado digital
Tramitar certificados online, sin cita, ni esperas, ni desplazamientos
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags obtencion del certificado digital de persona fisica obtener firma digital online sacar certificado digital online
 
Tramitaciones online rápidas y seguras
 

Si somos autónomos o trabajadores por cuenta ajena, debemos facturar trabajos; y para hacerlo, es obligatorio que estemos dados de alta en Hacienda, sea con el mencionado régimen de autónomos o, más sencillo aún si nuestros trabajos son esporádicos, como profesionales en alguna actividad concreta. En cualquiera de los dos casos, la obligación de hacer declaraciones de impuestos trimestrales es ineludible; el IVA en general y, en el caso de Canarias, el IGIC. No importa si no facturamos durante un período concreto, igualmente debemos presentar la documentación que acredite que, efectivamente, no hemos tenido actividad de ningún tipo.

Podemos hacer esto a la manera tradicional, imprimiendo los documentos y presentándolos en el banco, los primeros trimestres, tal vez el primer año. Después, sin embargo, se vuelve tedioso y rutinario. ¿Que para qué sirve la obtención del certificado digital de persona física, nos habremos preguntado, quizá, en alguna ocasión? Pues, entre otras cosas, para facilitarnos la tributación de manera notable mediante el pago telemático. Efectivamente, si disponemos de certificado digital, no solo podemos ahorrarnos imprimir, sino también desplazarnos. Lo único que tenemos que hacer es acceder a nuestra área privada y presentar allí los trámites deseados.

Que no en todos los casos, hay que decirlo, tienen que ver con los impuestos. Es posible que el motivo que nos impulse finalmente a obtener firma digital online sea, por ejemplo, matricularnos en estudios oficiales financiados por el Estado o nuestra comunidad autónoma, o quizá apuntarnos a un proceso selectivo de oposiciones. La documentación normalmente exigida por este último proceso puede resultar abrumadora, especialmente si además presentamos justificantes para evitar el pago de tasas, como la documentación de la renta anual, la cartilla de desempleo, etc.

Todo, no obstante, podemos enviarlo de una sentada gracias a la mera acción de sacar certificado digital online. ¿Necesitamos otro argumento para convencernos? Tal vez el más importante en la actualidad sea la situación actual de pandemia. No hay nada más seguro para evitar cualquier pequeña posibilidad de contagio que cumplir con las obligaciones burocráticas sin salir de casa. Sin duda, la firma digital es cómoda y efectiva.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Contenidos7
Regalar semillas, plantas y fertilizantes ecológicos
Bodas modestas con elegantes vestidos y trajes de novio
Sillas salvaescaleras: un recurso de movilidad esencial
Accesibilidad urbana y mantenimiento de ascensores
La firma digital online y su actual importancia
Consejos para perfeccionar nuestro nivel de inglés
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.