xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Contenidos7 12/29/2021 12:32:54 AM
Contenidos7
Aprendiendo sobre la pandemia con psicología junguiana
Psicología junguiana
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags Sepa Sepa en España
 
Salud y bienestar
 

 

Efectivamente, podemos decirlo: casi dos años después del inicio de la crisis sanitaria actual, la pandemia global de la COVID-19, todavía no hemos visto nada igual, y ni siquiera las generaciones anteriores recuerdan algo parecido. Si acaso, los abuelos y las abuelas que vivieron la gripe española. Aun así nunca alcanzó las dimensiones actuales, y es fácil entender por qué: por aquel entonces, inicios del siglo XX, las comunicaciones, sobre todo aéreas, no estaban tan establecidas. Ahora vivimos en un mundo global por definición, hiperconectado y no solo a través de internet.

Teniendo esto en cuenta, es lógico que empecemos a interesarnos por el funcionamiento de la psicología colectiva humana en tiempos de crisis mundial. Evidentemente hay muchas maneras de hacerlo y no seremos nosotros quienes inventemos la filosofía. Pero tal vez sea el pensamiento de Jung, y por extensión la psicología junguiana en España, la que más nos ayude a comprender el comportamiento colectivo. No en vano fue una de las líneas de investigación de este importante y trascendental pensador de la psicología moderna, especialmente en el terreno de los arquetipos mentales y el inconsciente colectivo.

Por suerte, a la hora de aprender sobre psicología es cuando nos damos cuenta de lo importante que es vivir en la era digital. Pues claro que podemos acudir a una biblioteca y sacar en físico las obras cumbre de Jung, es más, debemos hacerlo; pero la primera toma de contacto, gratuita e inmediata, puede ser en la web de Sepa en España. Estamos hablando de la asociación que en nuestro país se ocupa de investigar y divulgar el pensamiento junguiano, y por lo tanto interesa no solo a psicólogos titulados o estudiantes de la carrera universitaria, sino a cualquier persona aficionada a las teorías analíticas.

Porque en el portal web de la Sociedad Española de Psicología Analítica encontraremos no solo una interesante definición de qué es la sociedad y qué alcance desea tener, sino una serie de recursos de información y aprendizaje que ayudarán a todo aquel que realmente desee usar las ideas de Jung para entender mejor este contexto de pandemia.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Contenidos7
Regalar semillas, plantas y fertilizantes ecológicos
Bodas modestas con elegantes vestidos y trajes de novio
Sillas salvaescaleras: un recurso de movilidad esencial
Accesibilidad urbana y mantenimiento de ascensores
La firma digital online y su actual importancia
Consejos para perfeccionar nuestro nivel de inglés
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.