xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Llegó el futuro, sólo que no lo encuentro.   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Propiedades 5/31/2021 00:05:43
Propiedades
Alquilar o comprar
Inmobiliaria Mazzei
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags inmobiliarias inversiones inmobiliarias bienes raíces inversiones en inmuebles Inmobiliaria Mazzei inmobiliarias en Ezeiza inmobiliarias en Canning inmobiliarias en San Vicente
 
Inversiones inmobiliarias
 

La detención de las operatorias inmobiliarias fue transitoria, para cuando el mercado reaccionó, el bien más importante era buscar una casa donde vivir, incluso los departamentos quedaron rezagados frente a la necesidad de aislamiento.

El sector inmobiliario siempre fue rápido para adaptarse a las coyuntura económica, pero esta situación era inédita y de otro orden, las necesidades se volvieron de un asunto particular a un asunto general, de otro orden y ello repercutió en las operatorias inmobiliarias de dos manera, en apariencia, opuestas; por una parte el congelamiento de los alquileres en atención a la situación económica interrumpida, de repente, por la otra, aquellos visionarios que siempre se dan cuenta que el próximo bien, más importante que alcohol, sería la vivienda.

La caída de las operatorias fue en parte una parálisis transitoria, al poco tiempo, cuando el estupor mundial nos hizo quedarnos en las casas y adecuarnos a la situación, el efecto inmediato fue el crecimiento de consultas por las nuevas localizaciones en zonas aisladas pero contenidas en soluciones para pasar en familia lo que se vendría.

Y el resultado fue un crecimiento en consultas y demandas de nuevas localizaciones para vivir, con comodidades y soluciones en los servicios y salud; lo que produjo retomar la tendencia hacia la zona que ya contaba con condiciones adecuadas, como son los nuevos emprendimientos de zona sur, Ezeiza, San Vicente, y la evolución de los precios de las viviendas cobraron su propia movilidad, según las condiciones sanitarias de cada país.

A nadie resulto ajeno que las medidas prematuras en Argentina, fueron una ventaja para prepararse a lo que vendría, sumado a la evolución urbanística en el sentido del cuidado ambiental, de la zona de Ezeiza, produjo una subida en las consultas, como si la quietud en los primeros días de la pandemia hubiera sido una acción innecesaria, las inmobiliarias preparadas ya operaban con la Internet, y estaban operativas y preparadas para lo que vendría.

Lo que dejó el campo amplio del análisis para el riesgo inmobiliario, riesgos económicos, financieros, de liquidez, políticos, legales, riesgos empresariales y de gestión,  y el más importante de los tiempos, en los casos de los emprendimientos de zona sur: el riesgo ambiental solucionado. Desde antes de la pandemia, esta tendencia era la propuesta de la nueva zona residencial: saneamiento ambiental; zona cercana a lagos y accesos sencillos a la capital financiera a pocos minutos.

La evolución de precios ni siquiera se acercó a las ventajas que ofrecen las nuevas localizaciones, ni se comparan a alquileres; las soluciones en pandemia requieren buena conectividad, servicios, aislamiento, contención familiar y espacios sanos que eviten crecer con el miedo de socializar no perder el contacto con la naturaleza que, sin duda, ha tomado otro protagonismo.

En el estándar inmobiliario las zonas residenciales aisladas pero con servicios de hotelería, como lo son los emprendimientos de zona sur, han crecido en preferencia para la compra, y hasta se abre en finciamiento hacia sectores económicos que antes no lo consideraban, el acercamiento a las tecnologías, la conexión online, ha producido un interesante movimiento de capitales e interés que antes parecía relegado a los privilegiados que merodean en la Internet, y que ahora se ha masificado. La oferta es accesible no hay más que intervenir con consultas y propuestas con las inmobiliarias comercializadoras de estas privilegiadas zonas.

 






Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Propiedades
Nueva realidad en inmobiliarias
Software inmobiliario
Una ciudad para las personas
Industria inmobiliaria o negocio inmobiliario
Reconversión de oficinas
Alquileres en recuperación
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.