Los escépticos no tiene confianza en las peticiones de las organizaciones que recogen firmas para conocer la opinión de la población, en muchos casos es desalentador no tener noticias sobre aquello que apoyamos, pero eso no quiere decir que no pase nada.
Un ejemplo de ello es el nuevo personaje diseñado por Lego, que se presenta en silla de ruedas.
Muchos pensarán que si lego está en la tónica de crear muñecos con personajes de las películas de superhéroes no era de extrañar que apareciera uno en silla de ruedas emulando quizás a la película donde el líder de los bueno está en silla de ruedas.
Sin embargo, el éxito del pedido se debe a la campaña que se inició en Change.org para que los fabricantes de juguetes incluyeran la discapacidad en sus propuestas.
Lego respondió con este muñeco, la intención, según la compañía de juguetes es que los niños aprendan a ver la diferencia como algo normal que no tiene por qué ser motivo de discriminación.
Con más de 20 mil firmas, los usuarios se cargaron la campaña al hombro solicitando a las compañías que se hicieran cargo.
Lego, una empresa Danesa tomó la posta y creó un personaje, dentro de una serie en un parque de diversiones, en silla de ruedas.
Presentado en una feria de juguetes en Londres la iniciativa recibió el aplauso del público y se espera que sirva para estimular a los demás fabricantes.
Al menos en las redes sociales ya se viralizó la foto del personaje, se espera que sea bien recibido por el público al que va dirigido, los niños.
Aún no se tienen retorno sobre si la iniciativa resulta económicamente interesante como para impulsar el mercado en esta nueva dirección, pero por lo pronto ha sido bien recibido por el público en general.
Ahora viene la parte en la que no sólo hay que aplaudir, sino adquirir el juguete, ya es el mejor modo de incentivar a la industria del juguete para que tome riesgos en esa dirección.
Según algunos, hay demasiados referentes de superhéroes en esos juguetes y pocos de gente normal, la cuestión debería ir dirigida a los que compran los juguetes, bien podrían combinarse con los que piden los niños, porque hay que asumirlo, son ellos los que van teniendo preferencias por determinados personajes, los padres apenas si respondemos a solicitudes.