Si quieres evitar este efecto visual, te vamos a brindar una serie de consejos que te ayudarán a tener un suelo para jardín que parecerá recién puesto.
Usa siempre tarimas barnizadas
Para conseguir que las tarimas de madera duren lo máximo posible, es muy importante conseguir que las mismas sean lo más resistentes posibles de naturaleza. Es decir, siempre tienes que apostar por una madera que sea resistente y no débil por lo que, debes primar la durabilidad frente a la belleza de la tarima.
Una vez elegido el tipo de madera que quieres usar para el suelo en el jardín es el momento de dar un salto y preparar esa tarima de madera para un uso continuado y así, puedas lucir la pergola de madera en tu jardin. Para conseguirlo es importante que tenga un buen tratamiento de barnizado, a través del cual podrás tener la garantía de disfrutar de una buena durabilidad. Eso sí, ten en cuenta que algunos modelos ya incluyen este tipo de tratamiento. Asegúrate antes de darle una nueva capa.
Protege la tarima
Con el paso de los años, el barnizado se va perdiendo, por lo que es una buena idea volver a tratar la tarima de madera con una nueva base de barniz. Así volverás a dar a la madera una protección extra y tendrás la seguridad de que te va a durar mucho mas.
Pero no solo puedes ofrecer a tu madera un buen barniz. Piensa que en el mercado hay buenos protectores. Estos protegen, nutren y embellecen la madera de exterior, por lo que dará la sensación de que la tarima está recién puesta en el suelo. Lo importante a la hora de comprar este tipo de protector es mirar que el producto es apto para el tipo de madera que vamos a tratar.
Y recuerda, a la hora de realizar este tipo de tratamientos, es importante seguir las instrucciones del fabricante para conseguir mejores resultados.