Gestión de la información para el posicionamiento web 8/3/2016
Las nuevas aplicaciones de convocatoria masiva propone actividades para para las PYMEs
La difusión de las empresas es un desafío permanente

La variedad de propuestas de las que disponen las empresas ha generado un abanico de posibilidades interesantes para proponer negocios, productos, información; sin embargo el vertiginoso crecimiento en usuarios, las dificultades para encontrar el objetivo cliente entre tantas propuestas y es uno de los desafíos de los gestores de la relación entre los medios virtuales y las empresas.

Este nuevo paradigma de medios sociales, prensa, WEB 2.0, ofrece mecanismos de atención, de intervención y de alcances nunca antes a disposición, no sólo de empresas sino de cualquier que necesite propagar algún tipo de información.

El punto es llegar a la persona adecuada en el tiempo adecuado y con una distribución de recursos adecuados, lo que implica no excederse en gestión tal que el beneficio resulte interesante.

Para enfrentar el reto, cuyo objetivo es la visibilidad por sobre la competencia, el posicionamiento en buscadores es el premio, es la posibilidad de visibilidad auténtica pues proviene de la búsqueda del cliente hacia el producto, en vez de que las empresas hagan llegar el producto al cliente.

Hay todo un mundo de datos a organizar, interpretar, que permiten encontrar el camino directo hacia el cliente.

Esta gestión, la gestión de la información, no es lo mismo que la gestión del conocimiento, pero se relacionan y alimentan entre sí.

La organización de datos que provienen de diversos soportes y aplicaciones, las de Facebook y Twitter, por ejemplo, con un paradigma de imagen y contenidos, Instagram, con imágenes, youtube con videos, reestructurar la información, la recolección y coordinación de actividades orientadas a llegar al cliente con el mensaje adecuado, es una de las nuevas habilidades que un gestor SEO posicionamiento debe incluir en su gestión.

El propósito de distribuir los recursos y optimizar la utilización es uno de los factores importantes para el éxito de la empresa.

Las actividades externas al sitio principal parecen menores en relación a los medios externos en que se implementan las estrategias de difusión, lo que impone herramientas de control, teniendo en cuenta que ya se estima continuidad y crecimiento en las actividades, con cada nueva aplicación, nuevas políticas y métodos se suman a los anteriores.

La Gestión de la información está sostenida en la habilidad del SEO posicionamiento,  las actividades dependen de su conocimiento y alcance y de sus habilidades, tanto en el diseño y desarrollo de herramientas como en el de generación de contenidos y conocimiento profundo de medios sociales.

La administración y distribución de los recursos tiene un objetivo claro, la atención de los buscadores con las búsquedas importantes de los interesados directos, los clientes.

El impacto de los nuevos formatos ha generado un sin número de cualidades y calidades en el recurso humano, que implica intervención de una manera social en atención al interés comercial, no es empresa sencilla.

Algunas empresas emprenden un sistema de publicidad, con los medios sociales, pero poco a poco ha dejado de ser un recurso que ofrezca garantías, la saturación publicitaria ya no convoca a los usuarios.

La Gestión de la información, cuando no incluye publicidad directa, es más elaborada y presenta límites indefinidos entre habilidades personales del SEO y las propuestas  desde las propias aplicaciones que tientan a las empresas con todo tipo de ideas que en todos los casos implica invasión a sus usuarios.

La gratuidad del uso de esas aplicaciones implica aceptar la invasión de propuestas publicitarias, los usuarios se han acostumbrado a no prestarles atención, de manera que es un camino corto y mayormente decepcionante.

La Gestión de información empieza con la recuperación de información de los diferentes medios y entrecruzarlos bajo la interpretación de un objetivo, cómo presentar contenidos para los clientes.

Implica estudiar los medios internos, el diseño del sitio en aspectos invisibles que ayuden al mismo propósito, desarrollar métodos de control para vigilar el impacto de la información que proveemos.

Organizar el impacto en los medios externos para presentar correctamente los productos, servicio o información de la empres, sin incurrir en información engañosa o proponer métodos poco éticos en la información.

Evaluar nuevas propuestas y aplicaciones que se introducen al mercado con el objeto de implementarlas como políticas de difusión.

El procesamiento de datos para convertirlos en información y que de ello resulten estrategias de actividades de SEO posicionamiento es uno de los desafíos del mundo virtual.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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