Predicciones sobre inmobiliarias
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No es como tener una bola de cristal, las tendencias se presentan según cálculos estadísticos a los que se les incorporan las variables de la coyuntura, en un modelo de negocio con tanta inercia como el sector inmobiliario es un método que siempre ha presentado sus riesgos, sobre todo en la actualidad, cuando los hábitos de los consumidores presentan perspectivas para la nueva construcción, el cuidado ambiental, las necesidades financieras y las necesidades energéticas.

Lo positivo son las posibilidades que brinda el uso, precisamente, de los datos con que se cuentan, ahora en colaboración con las aplicaciones inmobiliarias.

Los criterios de selección de agente inmobiliarios se acomoda a las nuevas modalidades que se abren al negocio inmobiliario, por lo que se estimula el uso de estrategias de posicionamiento y a la vez se tiene en cuenta en el diseño de esas estrategias aspectos colaborativos y unificadores.

Antes de la tecnología existía un recelo profesional en las estrategias de venta, en el stock, entre vendedores; esa modalidad se ha vuelto imposible, con la Internet, exposición es inevitable e incluso sostener el único bien que se mantenido a lo largo de la vida útil de cualquier negocio inmobiliario: la confianza; es la característica más difícil de cuidar.

El agente inmobiliario debe contar con información, parece fácil, con la Internet, pero sólo hasta descubrir cómo gestionarla, de dónde extraerla, cómo volverla útil.

Los métodos críticos son los buscadores, la competencia se concentra en el éxito del posicionamiento; ante la requisitoria de los usuarios, potenciales clientes, la respuesta a la vista, sencilla, fácil de encontrar entre millones de vínculos, es el efecto deseado, entre las estrategias; lo que indica que un criterio para el éxito del negocio inmobiliario es estar posicionado para las búsquedas de los usuarios; ya no es eficaz el método de buscar al cliente de a uno, hay que llegar con impacto a los medios en forma masiva.

Y eso plantea un nuevo paradigma de conocimiento: usar los medios que colectan información y colectarla a su vez, es por ello que muchos agentes deben implementar educación y conocimiento sobre cómo funciona el conocimiento, gestión de datos masivos, participación en medios que adecuados al rubro.

En la actualidad, el éxito para llegar al cliente es conocer sus inquietudes, sus necesidades, sus preferencias, pero para centenares de usuarios, lo que lleva a tener en cuenta que es un desperdicio de recursos es realizar acciones sin conocer el impacto esperado, o hacerlo para un grupo minoritario.

Es en esa dirección que cuando se habla de preferencias, se necesita conocer, en realidad, tendencias de preferencias, este es un conocimiento que requiere un tiempo de prevención, para reorientar la propuesta inmobiliaria en norte hacia esa tendencia.

Con esto se indica que el análisis del sector inmobiliario requiere de información sensible que está al alcance de la mano de los analistas de datos; la consecuencia de ello es que no basta con la experiencia de una única inmobiliaria, sino de lo que en conjunto generan.

Las generaciones de agentes inmobiliarios deben implementar políticas de análisis de datos, ya no basta con la experiencia, aunque sí es necesario incorporarse a la  masa de datos, aportar también, que es precisamente el producto que ha generado la Big Data.

En otras palabras, el sector inmobiliario cuenta con muchas perspectivas beneficiosas, pero debe contar con el principal recurso, el humano, con el que puede gestionar políticas de venta exitosa.

 





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