Era de la información inmobiliaria 12/10/2018
Inmobiliaria Mazzei
Inmobiliarias, realtor en Argentina

Algunas empresas inmobiliarias, son pioneras en las posibilidades que ofrece la era de internet, la más importante: la información. Si bien antiguamente la información de contactos e incluso el contacto personal estaba sostenido por buenos agente inmobiliarias, actualmente se impone el uso de herramientas que ayuden en el control y a encontrar nuevos contactos y sobre todo los contactos que concretan en una compra.

En esta nueva oportunidad que las tecnologías ofrecen algunas estrategias nuevas arriban al sector con el objetivo de mejorar las oportunidades con menor costo administrativo, ganar tiempo es uno de los factores de diferencia entre un buen y un mal negocio, aunque el mismo monto esté comprometido entre uno y otro.

La idea es generar estrategias que generen información útil para que las inmobiliarias pudieran organizar mejor sus ofertas.

Entra las nuevas estrategias, algunas inmobiliarias están ofreciendo alternativas que no sólo beneficia a su propia gestión, sino que ofrece beneficios para el cliente o futuro cliente.

Una de las nuevas estrategias, es ofrece un “manual de inquilino”, escrito con la suma de experiencias y adecuadas para el sector que genera la necesidad de información, no sólo para el agente inmobiliario y lo que necesita saber para tratar el problema del inquilino en particular, sino para informar también al inquilino y tranquilizarlo respecto a aspectos posteriores a la venta, momento en que se define, a menudo, la utilidad de la operatoria, no sólo en la satisfacción de todas las partes, inmobiliaria, vendedor, comprador, sino en el sentido de recoger frutos por el objetivo posterior, la satisfacción luego de la operatoria y que el inquilino sabrá apreciar y propagar, y el aprovechamiento de esa propagación, por parte de la inmobiliaria.

Otra de las estrategias es ofrecer información adicionar sobre la comparación entre sectores, que muchas veces el cliente no tiene en cuenta. Los clientes, en ocasiones van con indicaciones precisas, y mayormente se dividen, claramente, entre los que prefieren departamentos o casas, sin embargo, en ocasiones basan la preferencias en beneficios distorsionados. Este caso se ha dado sobre todo en los últimos años, cuando ha cambiado, considerablemente, las elecciones sobre conceptos de: trabajo cercano a la vivienda; cuando el trabajo en casa ha cambiado la necesidad de tal situación y sobre todo cuando el traslado es un factor de complicación y costos diarios que muchas veces no es necesario.

En muchos casos, la elección de la ubicación ni siquiera tiene que ver con aspectos del trabajo, sino con la seguridad, aunque hay barrios que, históricamente sostienen una situación de relativa tranquilidad, pero es una preocupación que aumenta, y que muchas veces determina la decisión del comprador, es por ello que la inmobiliaria Mazzei, en sus emprendimientos de zona sur, provee de todas las comodidades de hotelería y hace fundamental hincapié en la seguridad, teniendo en cuenta que es casi el factor determinante en la actualidad.

Otros importantes beneficios que son muy apreciados es tener un gimnasio cerca, mejor en el mismo edificio.

Sin duda, todas estas cuestiones forman parte de la vida moderna, en la que nos vemos sumergidos, contamos con más información que antes, pero por lo mismo las decisiones sobre la compra de propiedades se nos hacen más difíciles, es en ese punto que contar con una inmobiliaria de confianza es el mejor apoyo tratándose de una operatoria tan importante.





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