Inmobiliarias y atención al cliente 1/22/2018
Nueva infraestructura inmobiliaria para la era Internet
Inmobiliarias, inversiones inmobiliarias

Parece de Perogrullo informar sobre la importancia de contar con una web en Internet, ya que parece no haber más discusión sobre el tema, pero lo que sí se puede indicar es que hay tipos de negocios, tipos de web y sobre todo importantes razones para prestar atención a los detalles. Las inmobiliarias son uno de los rubros en los que el beneficio ha impactado en varios aspectos, y todos para beneficio del sector.

Por una parte el hecho de ofrecer al usuario, potencia cliente, una experiencia inmejorable para navegar por las diferentes propuestas en forma sencilla, por el otro, la consulta al alcance de un clic, por nombrar los más inmediatos.

Desde estos puntos de vista, hay factores a tener en cuenta, la persona que responde las consultas, el tiempo de respuesta, la disponibilidad y la predisposición a encontrar un diálogo con el cliente que permita mejorar la experiencia iniciada.

Sion duda una de las principales cartas de presentación comienza con el sitio web, pero el siguiente paso es la atención al cliente, la transformación de la tecnología, implica una transformación en la atención, pero no su ausencia o descortesía a los que se suma un profesional, agente inmobiliario formado en ambos campos, inmobiliarias y medios de comunicación digital, en ninguno de los dos se pierde el valor personal, estos es, el interés del agente en evacuar las dudas del usuario, futuro cliente.

Adaptarse los tiempos, no es sólo contar con un buen sistema de navegación e información en la web, sino también respaldar esa presencia con la impronta humana, que aún las tecnologías no han logrado superara, aunque los yupies tecnológicos suponen que pasará.

Mientras, ir con los tiempos es conocer los números, y ellos indican que la mayor parte de los clientes llegan por consultas en Internet. Se ha comprobado que los usuarios consultan mediante celulares o PC, pero a la hora de concretar preferirán presencia.

Los porcentajes cambian según sea un cliente inversor o un futuro propietario, pero en la mayoría de los casos, tanto la atención por Internet como la presencial suelen inclinar la balanza; entre tantos competidores en Internet otro factor importante es estar entre los primeros resultados cuando los clientes nos buscan, ello requiere de un campo extra, que es el del SEO posicionamiento, un experto en el área de clasificación de contenidos en los buscadores que sabrá asesorar sobre cómo presentar la información para que los buscadores entiendan que nuestro sitio tiene lo que el usuario está buscando.

Estar en Internet no sólo significa tener una web, sino además que los usuarios encuentren nuestro vínculo cuando buscan esa propiedad o esa inversión inmobiliaria en la que están interesados.

Atención al cliente, mejora a su vez, con las nuevas disponibilidades y aplicaciones que ayudan al proceso, como el contacto a través de redes sociales.

Sin embargo, que haya cambiado el medio no significa que cualquiera puede atender a un usuario, el agente de atención debe contar con capacitación en asuntos de la inmobiliaria, puesto que se trata de un potencial cliente. Cuando un cliente se contacta con la inmobiliaria es una torpeza derivarlo o sugerir llamar otro día, en un gran porcentaje de estos casos, se ha perdido al cliente, el ganador será la empres que mejor atiende y evacúa las inquietudes del usuario, en el menor tiempo posible.

Viejas prácticas indican que hay que hacer lo posible porque el cliente se haga presente en la inmobiliaria, esas son viejas tendencias que no funcionan en la era de Internet, ya que el cliente tendrá muchas opciones con la competencia y la impaciencia es el signo de los tiempos.

Sin duda que un punto clave en cualquier negocio es la atención al cliente, en el negocio inmobiliario hay especificidades muy puntuales que quien quiera permanecer en el rubro deberá conocer y actuar sobre ello.

 

 

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