Posicionamiento en buscadores crecimiento exponencial 10/9/2017
Crecer con tu PYME es crecer en el posicionamiento web
Estrategias de éxito empresarial

El mundo digital ha cambiado por completo nuestros hábitos de consumo, la forma de ofrecer nuestros productos ha impactado fuertemente en las técnicas de marketing, investigación de mercado para colocar publicidad y las herramientas para propagar un producto, servicios o información se ha vuelto una explosión difícil de controlar.

El entorno de medios digitales, crece y sus propuestas, aunque orientadas al mismo fin: que el cliente nos encuentre y prefiera a la competencia se ha convertido en realidad en convencer a los buscadores que muestre el vínculo de nuestro sitio porque el cliente nos preferirá.

Esta situación detona un cambio en el paradigma del negocio tradicional y propone otro tipo de modelo de venta, por una parte investigar los espacios donde los clientes desarrollan su actividad social, por la otra identificar a ese cliente.

Ninguno de los procesos para llegar al objetivo es en línea recta, sino que se abre en abanicos y ahora requiere de la ayuda, no sólo del investigador, el que interviene con las herramientas disponibles como el Big Data, sino el SEO posicionamiento, el que proveerá de estrategias de optimización de los medios elegidos para cumplir el objetivo.

Comenzando con el propio sitio. En todas las actividades se debe prever que será un crecimiento, y como todo crecimiento puede darse en varios modelos de curva, el recto creciente, el sinuoso, altas y bajas, el exponencial, éste último el modelo ideal, ya que propone un crecimiento inmediato y luego sostenerlo, en lo posible sin sinuosidades.

Pero lo perfecto es enemigo de lo posible, pero sí es necesario plantear un objetivo, actividades, medirlas e ir encontrando las alternativas de mejora. Esta es básicamente la actividad SEO posicionamiento, el objetivo: el posicionamiento en buscadores.

Optimizar significa proponer técnicas de mejora del sitio para mejorar la atención de los buscadores sobre el sitio, y diseñar una estrategia que provea aumento de esa atención, y eso significa que el sitio esté preparado para todo tipo de información a los buscadores como ellos sugieren que se haga.

Luego, hay que tener en cuenta que la competencia tendrá el mismo propósito y sobre todo que nos investiga, del mismo modo que nosotros lo investigamos, muchos apoyan en la cantidad esta carrera, apoyándose en el volumen de información, de ahí que haya batallones de twitteros, bloggeros, comentaristas que generan esta atención, pero usualmente esta actividad, además de infructuosa genera mucho trabajo administrativo y de participación en redes sociales, superiores al beneficio real, en términos de retorno de inversión.

También hay que tener en cuenta que la razón por la que la actividad en redes sociales es tan complicada y genera tanto trabajo administrativo es porque debe crecer para mantener un resultado, ya que no contribuyen al posicionamiento, Google sabe que toda esa actividad de redes sociales es ficticia y no provee verdaderos accesos a los sitios.

Es por ello que si bien, no se debe dejar de lado las redes sociales, ya que son una excelente herramienta de comunicación y un sistema que provee información interesante para el análisis de tendencias es decir para la etapa de investigación y marketing, no son adecuadas para confiar en ellas estrategias de posicionamiento web. Lo más adecuado es contar con un sistema de información, notas, artículos que hablen de los productos del sitio, de la calidad del sitio  y tener optimizado el propio sitio para recibir esa atención y capitalizarla.

Esto requiere que el SEO posicionamiento oriente al diseñador sobre características a incorporar en el sitio, si no cuenta con ellas, que incorpore proceso de captación de datos y mejora de información.

El propio sitio puede trabajar como usina de información para complementar la tarea de marketing, o sea de investigación de tendencias que luego el SEO posicionamiento podrá utilizar.

Para el posicionamiento en buscadores es primordial establecer acciones de crecimiento exponencial en contenidos e información, desde DataGestion contamos con propuestas que atienden las estrategias necesarias para cubrir todas estas especificaciones.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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