Herramientas para posicionamiento en buscadores
Que hay en el mundo de los negocios para destacar
Hay que tener conocimiento de los mecanismos de posicionamiento web

La paradoja, para el caso del posicionamiento en buscadores es que las herramientas o instrumentos con que dotan las aplicaciones a sus procesos para ello, son relativamente ineficaces.

La importancia del posicionamiento fue rápidamente comprendida en la medida que fue importante económicamente para las empresas, el volumen de páginas y la cantidad de ofrecimientos de productos, servicios o información reveló algo que los buscadores ya tuvieron la visión de comprender: sin ser encontrados no hay posibilidad de hacer un negocio viable en Internet.

El instrumento que colocan las aplicaciones para tal fin tiene que ver con la forma en que desarrollan sus plataformas para convocar un clic.

La forma que tienen los buscadores de considerar un sitio para mostrar su vínculo es conseguir clics y tener contenido clasificable, esto es, que el sitio tenga condiciones de contenido mejor que la competencia, lograr muchos accesos al mismo.

Esto ha desatado una suerte de carrera de ingenio, las aplicaciones se abocaron a generar recursos para conseguir que los usuarios visitaran los sitios, y cobrar por ello a las empresas.

Sin embargo, los buscadores, con Google a la cabeza por ser el de mayor tráfico, generaron otros tantos proceso para neutralizar esos objetivos, la razón de ello es porque en la política de Google hay un propósito de ofrecer ese servicio a las empresas, ser encontradas por sus clientes, y los accesos mediante trucos no se concreta en una concreción de negocios para las empresas.

Es así que Google tomó medidas al respecto, una de ellas es retirar de sus algoritmos los accesos de redes sociales, por ser inocuos con sus “seguime”, “me gusta”, “compartir” y solicitar clics con diferentes estrategias.

Los algoritmos de  Google no sólo detectan las tácticas de convocatorias si no también cuentan con un sistema de criterios decisionales, de manera que intentar vulnerar el propósito de transparencia de su sistema es una pérdida del valor más importante: el tiempo.

Los cambios de algoritmos de Google son casi a diarios, hay más de 200 factores más o menos declarados con que el buscador clasifica y controla sus resultados, y otros tantos desconocidos, sin embargo hay unas pocas directivas que son sencillas de seguir para sostenerse a la vanguardia y neutralizar a la competencia, las herramientas para ellos son pocas, la principal es genera cobertura de información, amplia, concreta, y sostenerla en el tiempo; creer que unas pocas acciones de vez en cuando sostendrán pelea con la feroz competencia que ofrece Internet es ingenuo.

Cualquier empresa que necesite destacar, necesitará una fuerte presencia que se irradie y la mejor herramienta es generar contenidos informativos, útiles, únicos.

En esta dirección hay dos problemas fundamentales, la obsolescencia de los contenidos, la originalidad. Original no en el sentido de extraordinario, sino de no ser copia de otros contenidos.

El truco de copiar y pegar el mismo contenido en decenas de medios es inútil, Google tomará al de fecha más antigua como el único, al resto lo ignora y nuevamente estamos en el mismo puto de  perder en el valor más importante: el tiempo.

La herramienta más importante entonces para el posicionamiento en buscadores no provienen de las redes sociales y su explosión, sino la que combate los dos males que agobian cualquier proceso de posicionamiento: el contenido obsoleto, la duplicidad de contenidos.

Por ello la mejor estrategia está en este mismo artículo, para el buen observador, podrá notar que es un artículo informativo, original, sin embargo en el medio que está siendo publicado, cuenta con un sistema de Widget, pequeños códigos que se pueden utilizar para mostrar este mismo artículo en otros medios de prensa o Web 2.0.

Si se mira los objetos que se ven abajo, se verá que son ventanas con contenidos de este u otros sitios con los mismos servicios. Esas ventanas no son copias, sino que son los contenidos mismos de los sitios, que mediante un programa pueden verse en otros sitios. Si se cambia algo en el original simultáneamente cambiarán en todos los medios donde se usó el Widget, no es una copia es un original.

Hay Widgets que muestran un solo contenido, y otros que muestran listados de contenidos. Con ambos se han neutralizado los dos males en el uso de contenidos, por una parte puede usarse el mismo contenidos cuantas veces se quiera, mediante Widget, sin copiar ni pegar el contenido, lo que se pega es el Widget, y por otro, los contenidos anteriores también pueden verse con un Widget, con ello se evita lo obsoleto, los contenidos se pueden ver en cada publicación que se incluyan. Es así que si se presta atención a los Widgets utilizados en esta publicación, abajo, podrá verse contenido incluso de hace meses o años.

Esto mantiene la información al día, reutilizándose cada vez en los medios que acepten publicar contenido html.

El uso de los Widget, son servicios de algunos sitios, el instructivo para usarlo está acá abajo, en el menú del pie, donde dice: Recursos.

DataGestion ofrece servicios de contenidos y uso de Widgets como parte de las estrategias de posicionamiento en buscadores. Ningún recurso aislado logra el propósito, pero esta herramienta, el uso de Widget es una de las imprescindibles, luego sólo queda generar el contenido, para lo cual hay otras tantas estrategias, nuevamente, ese contenido deberías ser informativo, no sólo para el usuario, sino en palabras clave de manera que favorezca al sitio con información con que Google compara entre contenidos.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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