Agregar macros a Microsoft Excel 11/27/2022
Cómo Agregar macros a Microsoft Excel
Agregar macros a Excel

Agregar macros a Microsoft Excel

Las hojas de cálculo creadas en Microsoft Excel pueden contener código de programación en formato macro. Excel (y otros productos de Office) incluye una característica llamada macros. Scripts cortos y simples para automatizar tareas repetitivas. Las macros alguna vez fueron comunes en Excel, pero las macros maliciosas que podían causar daños graves obligaron a Microsoft a tomar medidas de seguridad, como deshabilitar las macros de forma predeterminada.  

Puedes usar macros en versiones más recientes de Excel, pero debes habilitarlas para hacerlo. Estos son los pasos para agregar la macro, en nuestro Curso de Excel.

Agregar macros a Microsoft Excel

Si no deseas arriesgarse a habilitar todas las macros disponibles, puedes habilitar macros de forma permanente en Excel mediante el Centro de confianza. 

  1. Elige Archivo en la barra de menú, luego elige Opciones. 

  2. En la ventana Opciones de Excel, ve al panel de navegación izquierdo y haz clic en Centro de confianza. 

  3. Ve a la configuración del Centro de confianza de tu cuenta.

  4. Selecciona Configuración de macros de la lista de opciones en la barra de navegación izquierda. 

  5. Ve a Configuración de macros, haz clic en Habilitar todas las macros (no recomendado, puede ejecutar código malicioso) y haz clic en Aceptar. Este es un enfoque arriesgado y, como se sugiere, debe evitarse a toda costa. Si luego decides no habilitar las macros, regresa al Centro de confianza y selecciona Desactivar todas las macros con notificaciones. 

¿Por qué mis macros no funcionan en Excel? 

Si la hoja de cálculo a la que agregaste macros no está disponible para otros usuarios, puede deberse a que las macros se almacenan en registros de macros separados que no se comparten con otros usuarios. Si necesitas compartir las hojas de trabajo con otros, debes guardar todas las macros directamente en la carpeta del proyecto. 

¿Cómo sé si mis macros están funcionando? 

Haz clic con el botón derecho en la macro que se muestra en el panel de navegación y elige Vista de diseño. En la pestaña Diseño, en el grupo Herramientas, haz clic en Paso único. Haz clic en el botón "Inicio". Si se trata de una versión nueva o modificada de una macro existente, debes registrarla antes de ejecutarla. 

¿Qué son las macros en Excel? 

En Excel, puede crear una tarea o un grupo de tareas, nombrarlas, guardarlas y ejecutarlas tantas veces como desees. Estas se llaman macros de Excel. Las macros ahorran tiempo al automatizar procesos rutinarios que consumen mucho tiempo, como la manipulación de datos y la generación de informes de datos, que deben realizarse con regularidad. 

¿Cómo crean los principiantes macros en Excel? 

En la pestaña Desarrollador, haz clic en Grabar macro. Puedes asignar un nombre a la macro en el cuadro Nombre de macro, ingresar un atajo de teclado en el cuadro Atajos de teclado y una descripción en el cuadro Comentario y luego hacer clic en Aceptar para comenzar a grabar. El nombre de la macro es opcional. 

¿Por qué usar macros en Excel? 

Una acción o serie de acciones que Excel puede capturar, definir y guardar se denomina macro de Excel. Puedes usar macros para automatizar la manipulación repetitiva de datos y los procesos de generación de informes de datos que deben realizarse con regularidad. 

Visita este Curso Excel para saber más de los macros.

Curso de Excel Excel