Aprende a plantar y cuidar flores este invierno 11/22/2022
Abonos orgánicos que cuidan tus plantas
Los abonos y fertilizantes ecológicos nutren y protegen los cultivos

Una flor que empezamos a ver con frecuencia cuando llega diciembre, tanto en parques como en rotondas y jardines públicos, es la de Pascua, con sus preciosos y vivaces pétalos rojos. También, en las terrazas y en las ventanas de muchos hogares individuales. Es un ejemplo de lo bonito que resulta la jardinería, y la naturaleza en general, ya que se adecuan siempre a cada estación, y las flores de primavera y verano acaban dando paso siempre a las de otoño e invierno. La flor de Pascua es solo un ejemplo de muchas flores y plantas variados/as que podemos plantar en estas fechas si queremos. Si ya tenemos experiencia, será coser y cantar, pero si esta es la primera vez que nos decidimos a desarrollar esta bella y casera afición, puede que estemos un tanto inseguros y nerviosos. Pero nadie nace sabiendo y resolver esa ignorancia es fácil si sabemos dónde buscar.

Por ejemplo, las tiendas especializadas de jardinería ofrecen normalmente un abanico amplio de tipologías de abono orgánico ecológico, tanto generales como específicas. Tan amplio es, que en poco tiempo, y por supuesto invirtiendo atención y responsabilidad de aprendizaje en el proceso, podemos dominar más de lo que hubiéramos podido sospechar los entresijos del suelo abonado para semillas. De hecho, junto con el agua y el sol, a veces incluso sobredimensionados y usados en exceso, los suelos bien preparados con los fertilizantes ecológicos adecuados son todo lo que cualquier especie necesita para crecer sana y fuerte. Por eso, este aprendizaje en tiendas especializadas, que pueden ser online para nuestra comodidad, debemos complementarlo con uno un poco más estándar en el que comprendamos las características biológicas de cada especie, y las técnicas y herramientas de jardinería más esenciales.

Después, podemos adquirir nuestro primer pack de principiantes, que siempre será especial, en esa misma tienda, incluyendo el abono ecológico y, por supuesto, cualquier instrumental que veamos que tendremos que utilizar con relativa frecuencia. Por supuesto, también macetas y, si indagamos lo suficiente, descubriremos una serie de artículos que, si bien no son obligatorios, puede ser recomendable usar, y siempre será muy divertido aplicar nuevos conocimientos de forma práctica.

abono organico ecologico fertilizantes ecologicos abono ecologico