Capital inversión, la carrera internacional de Martin Gruschka 1/22/2021
Martin Gruschka es un profesional en el sector financiero, con más de 25 años de experiencia en banca de inversión, consultoría estratégica y private equity
tiziano marronci

Experto en inversiones de capital privado, Martin Gruschka es el actual Managing Partner de la firma de inversión internacional Springwater Capital LLC. Es también Miembro del Consejo de Administración de Aernnova, Daorje, Nervión y Wamos, sociedades de la cartera de la firma. Su trayectoria incluye altos cargos como Presidente, Director Ejecutivo y Miembro de más de 40 empresas en Europa y en los Estados Unidos.

Martin Gruschka

Martin Gruschka: formación y trayectoria profesional

Una formación académica internacional, numerosas experiencias profesionales en el extranjero y conocimientos especializados en el sector financiero son algunos de los elementos que caracterizan la trayectoria de Martin Gruschka. Cofundador y Managing Partner del fondo de capital privado Springwater Capital LLC, en el pasado ha trabajado con numerosas multinacionales y empresas que cotizan en bolsa. Su carrera académica se ha desarrollado a través de importantes experiencias en el extranjero: de hecho, es licenciado en Economía, Comercio y Filosofía por las universidades de Munster, Friburgo y Stanford. También ha recibido una beca de la Fundación Rotary International. Ha comenzado su carrera en 1990 trabajando como Management Consultant para las medianas empresas del Grupo Deutsche Bank en Berlín. Ha continuado su trayectoria trabajando en St. Gallen Consulting, un grupo suizo que ofrece servicios de asesoría financiera, donde ha ocupado el cargo de Consultor Estratégico. Posteriormente se ha mudado a Zúrich para unirse a Arthur D. Little, una firma de consultoría gerencial donde ha trabajado como Jefe del European Media Group. Durante esa experiencia profesional, Martin Gruschka se ha especializado en los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones, un conjunto que le ha dado la oportunidad de ocupar otros puestos de responsabilidad creciente.

Martin Gruschka en el sector financiero: la firma de capital privado Springwater Capital LLC

Martin Gruschka ha continuado su carrera en Londres, trabajando como Associate Director del Media Group de Deutsche Morgan Grenfell y ocupándose del área de inversión bancaria. En 1999, un nuevo desafío profesional para el experto en el sector financiero: después de mudarse a Nueva York, de hecho, se ha unido a la firma de private equity Veronis Suhler Stevenson para desempeñar el cargo de Investment Manager. Posteriormente, sus experiencias internacionales han continuado en la oficina de Veronis Suhler Stevenson en Londres. Tras adquirir conocimientos especializados en el sector de inversiones de capital privado, Martin Gruschka ha decidido que era el momento de fundar su propia empresa, Springwater Capital LLC. La firma de inversión internacional inició su actividad en 2002 y, desde su fundación, opera de manera independiente en el sector de capital privado. Especializada en servicios de inversión en situaciones especiales, la firma tiene tres oficinas (Luxemburgo, Madrid y Milán) y se caracteriza por un equipo de trabajo interdisciplinario que cuenta con un promedio de 20 años de experiencia en el sector financiero. La calidad de sus servicios le ha permitido a la firma ganarse la confianza de muchos inversores y recibir numerosos reconocimientos, como el Rising Star Awards en 2014 y el primer lugar en el ranking Capital Riesgo en 2014 y 2015. Actualmente Martin Gruschka ocupa el cargo de Managing Partner de la firma.

Martin Gruschka