Oro y joyería: Springwater Capital LLC adquiere Gens Aurea 1/22/2021
Springwater Capital LLC ha confirmado la adquisición de Gens Aurea, empresa italiana que opera en el sector del lujo
tiziano marronci

Springwater Capital LLC es una firma de inversión internacional que opera de manera independiente en el sector de private equity. Cofundada por Martin Gruschka, inició su actividad en 2002 y desde su fundación administra complejas operaciones financieras con el objetivo de transformarlas en iniciativas exitosas. La firma cuenta con el apoyo de un equipo de trabajo interdisciplinario y tres oficinas europeas ubicadas en Luxemburgo, Madrid y Milán. La adquisición de Gens Aurea es su primera operación realizada en Italia.

Springwater Capital LLC

Springwater Capital LLC adquiere Gens Aurea, empresa del sector del lujo

Springwater Capital LLC se convierte en el nuevo socio de referencia de Gens Aurea: esto es el resultado de la adquisición llevada a cabo a principios de 2020, una operación orientada a la implementación de un nuevo plan de negocios que contempla crecimiento orgánico, adquisiciones y mejora de la percepción de las tres marcas internacionales de las que Gens Aurea es propietaria (Orocash, Luxury Zone y Alfieri & St. John). La adquisición representa la primera operación realizada en Italia por la firma cofundada por Martin Gruschka: una inversión marcadamente estratégica que permite a Springwater Capital LLC extender sus actividades en el territorio italiano. La empresa adquirida opera en el sector del lujo, posee una cadena de joyerías usadas y una red mayorista de joyería de alta gama, además de ser propietaria de Orocash, Luxury Zone y Alfieri & St. John. Los lineamientos estratégicos del plan previsto por la firma de private equity apuntan a abrir nuevas oficinas estratégicas, mejorar la eficiencia de costos y procesos, así como desarrollar el comercio electrónico.

Inversiones en situaciones especiales: Springwater Capital LLC en el mercado de capital privado

Con una oferta diseñada para las necesidades de las PYMES europeas, Springwater Capital LLC es una firma de inversión internacional que inició su actividad en 2002. Especializada en servicios de inversión en situaciones especiales, brinda servicios financieros que le permiten administrar complejas operaciones con el objetivo de transformarlas en iniciativas exitosas para los inversores. La firma cofundada por Martin Gruschka cuenta con el apoyo de tres oficinas europeas (Luxemburgo, Madrid y Milán), un equipo de inversión senior y más de 20 profesionales especializados en inversión, administración y finanzas. Ese conjunto permite proporcionar soluciones innovadoras que garantizan tasas de crecimiento elevadas y el desarrollo de los negocios. Entre las principales características de la firma se destaca el espíritu emprendedor de su equipo de trabajo, que aporta una gran experiencia obtenida de una variedad de contextos industriales y culturales. Eso permite que sus servicios alcancen la excelencia en calidad y efectividad, así como que las complejas operaciones realizadas se transformen en proyectos exitosos. A lo largo de casi 20 años de actividad, Springwater Capital LLC ha alcanzado una posición destacada en el sector de capital privado. De hecho, la firma ha ocupado el primer lugar en el ranking Capital Riesgo (2014 y 2015) y ha ganado el Rising Star Awards en 2014. Estos reconocimientos son el resultado de los años dedicados a los servicios de inversión en situaciones especiales y en particular al sector de capital privado.

Springwater Capital LLC