Coronavirus e inmobiliarias 5/4/2020
Inmobiliaria Mazzei, inmobiliaria financiera

El sector inmobiliario vive coyunturas financieras desde hace años, y siempre ha encontrado el modo de reaccionar, la vivienda o propiedad es uno de los asuntos esenciales en todas las economías, no sólo en propietarios, sino también para inquilinos.

Para algunos analistas, la situación de Pandemia inyectará en el sector una importancia que hasta ahora competía con otras inversiones, ya sea en moneda extranjera, en la bolsa, o en criptomeneda. El sector será, sin dudas, el más sólido en operatorias de inversión, volviendo a la cualidad tradicional de inversión segura, a largo o mediano plazo.

Mismo el empleo que se mueve a su alrededor, beneficiado por las tecnologías permite un movimiento sobre los ambientes físicos y a nivel internacional que ya venía manifestando sus ventajas desde las crisis anteriores, las inmobiliarias fueron las primera en movilizar el negocio hacia la Internet, lo que pareció una preparación para una modalidad de negocio que sin duda va a cambiar, mucho más a partir de este momento.

Las tendencias de los nuevos consumidores, viene ocurriendo desde hace años, la migración desde las ciudades hacia localizaciones más adecuadas a la vida con las nuevas tecnologías y una resignificación en el uso del tiempo ha producido una explosión en el negocio inmobiliario en el sentido de la oferta; lo que ha llevado también a la confusión y a la necesidad de contar con un profesional que tuviera experiencia en diferentes aspectos del negocio, incluyendo la competencia en inversiones.

Los agentes inmobiliarios, antes expertos en compara y buscar alternativas de la competencia, se han tenido que aggionar y subirse a las propuestas de expansión que ofrecen las nuevas tecnologías, la variedad de operatorias, las modalidades impuestas e incluso sobre movimientos de otras inversiones. La bolsa, parece ser la menos adecuada, luego de los acontecimientos del momento, es poco probable la pronta recuperación, de manera que el sector inmobiliario parece que tendrá oportunidad de colocarse entre las mejores opciones de inversión.

El sector ha tenido su mayor cimbronazo en la discusión por los alquileres y el hecho de que, inusualmente, se traslada a los precios un factor inesperado de aumentos, sin que sea reflejo de insumos, ya que las políticas de estado están contenido los mercados para evitar, justamente para evitar que los precios se disparen en un momento en que el país se encuentra, como en todos, en situación de emergencia sanitaria.

El sector inmobiliario viene sorteando las vacilaciones desde hace años, cuando se intentó pesificar las operatorias, lo que produjo una ventaja para los ahorristas que contaran con el dinero en moneda extranjera.

La situación ha variado, desde entonces, pero a favor del sector, ya que por un tiempo, al menos, parece que no habrá competencia entre inversiones.

Lo que es cierto es que el sector inmobiliario siempre ha encontrado el modo de sortear los tropiezos con que se ha enfrentado y aprovechado para crecer, algunas inmobiliarias constructoras, previeron la coyuntura económica al momento de la pesificación, cuando los materiales disponibles no dependían de moneda extranjera y apostaron al desarrollo de la zona sur, Ezeiza, donde nuevos espacios residenciales, a la medida de los nuevos consumidores, están disponibles en la actualidad. Prevención que actualmente pone a disposición de inversores, disponibles en plataformas propias y financiamiento también propio.

 





Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliarias inmobiliaria Mazzei inmobiliarias financieras inversiones inmobiliarias
invertir en bienes raíces inversiones en argentina invertir en barrios privados inmobiliarias en Ezeiza