Agentes inmobiliarios internacionales 4/13/2020
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Inversiones inmobiliarias, real estate

A los emprendimientos inmobiliarios de los corredores de las costa, norte y sur, bien podríamos sumar los del otro lado del charco. Las políticas del sector inmobiliario del vecino país, Uruguay, se han mantenido solidarias a la preferencia de los argentinos por descansar en sus playas, lo que produce el llamado turismo inmobiliario.

Con la idea sobre las ventajas que por años ha producido este drenaje e interés inmobiliario, a lo que se le suma las nuevas tendencia de inversores y propietarios, las inmobiliarias desarrolladoras hay puesto atención a los factores de confluencia en el interés, asumiendo que el hecho de encontrarse con el mar, y de contar con infraestructura interesante, en el otro lado del charco se mueven las preferencias inmobiliarias en adquirir una propiedad, antes que veranear en un hotel, lo que ha modelado la oferta inmobiliaria en ese país y a la vez influenciado los nuevos emprendimientos en Argentina.

Es un hecho que la globalización produce un subgénero en el que los profesionales, ya no tan dependientes de su presencia, sino como el manejo de los medios de difusión, proactivos en redes sociales, y con gran capacidad interpersonal, deben suma a ello un la habilidad de extender el radio de acción a otros países, Uruguay como el más cercano, pero con amplio alcance hasta Europa o EEUU.

Antes era una competencia ineludible el prestar atención a las atracciones de los países cercanos, ahora esa vigilancia se expande.

En ese punto, la educación, el conocimiento de idiomas, la experiencia en el rubro son factores decisivos, los clientes tienen a su alcance opciones que a veces no son ni reales, ni convenientes, las inmobiliarias tienen el rol de preservas las operatorias inmobiliarias con una responsabilidad superior, en un territorio más amplio.

El lugar de residencia del agente, es prácticamente invisible, la habilidad en las tecnologías y la presencia en Internet es un factor mucho más importante.

Las nuevas condiciones, para los nuevos requisitos son los mismos de siempre, flexibilidad horaria, capacidad para comprender lo que los clientes buscan, habilidad para encontrarlo, conocimiento de las operatorias; a lo que se suma, conocimiento de leyes en otros países y procedimientos administrativos.

Lo interesante de la cuestión es que hay una cualidad personal, la presencia, que prácticamente queda desdibujada ante el enorme campo de acción que significa la Internet.

Y sobre todo, las nuevas formas de encontrar a los inversores que antes salían a buscar las inversiones y que ahora se sientan a esperar que aparezcan propuestas en sus contactos o redes de difusión que elijan consultar.

Los nuevos agentes inmobiliarios cuentan con herramientas interesantes en el rubro, es cuestión de aprender a usarlas e incorporarlas a sus currículos.

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