xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
DataGestion 9/17/2018 01:01:27 a.m.
DataGestion
Posicionamiento en buscadores estrategia para sitios rentables
Estrategias de SEO posicionamiento
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionamiento web posicionar en Google diseño web diseño de sitios SEO y SEM SEO posicionamiento sitios rentables
 
Posicionamiento web
 

Además del producto que promueven, el valor intrínseco de los sitios, el “valor llave”, viene dado por el posicionamiento en buscadores que el sitio sostiene.

La estética es un valor secundario, algunos dirán que sirve para retener el cliente, para hacerlo circular por un sitio, pero, una vez adentro, lo que hará que el usuario se quede y se convierta en un cliente del sitio es que no se decepcione en lo que el sitio propone y él buscó.

En ese sentido, hay una relación directa entre la calidad de los algoritmos buscadores y el análisis semántico sobre los sitios, ya que es el camino directo a que los usuarios se encuentren con los contenidos que buscaban.

Es común escuchar la expresión “Google lo sabe todo”, hasta en ocasiones parece que lo supiera antes que nosotros, de cierta manera, el análisis predictivo con los pocos elementos que ofrezcamos como información, el resultado nos conducirá a un sitio en el que probablemente encontremos lo que buscamos.

La relación entre el usuario y nuestros contenidos es una condición que los SEO posicionamiento deben sostener, conocer el modo en los usuarios buscan, resolver la respuesta que debe encontrarse y colocar de un modo que los buscadores puedan relacionar las dos situaciones: la búsqueda el encuentro.

Es en ese sentido que las redes sociales cobran importancia, el análisis de tendencias, organiza el discurso de la respuesta.

El principal error que cometen algunos gestores de sitios es considerar el sentido común, como participante en esta resolución, esto es creer que uno o un grupo tiene la potestad de creer que sabe cómo pensarán o la forma en que buscarán miles de usuarios, tal albur resultará en un sitio que no tendrá oportunidad frente a la competencia, mejor compenetrada con las leyes que mueven “el favor” de los buscadores.

Los sitios rentables son sitios que están optimizados para ambos mundos: los algoritmos de los buscadores y los usuarios; la tarea no es sencilla, aunque sí fácil de describir; el primer paso es realizar una análisis de tendencias con herramientas adecuadas, apuntando al rubro de nuestro sitio, productos, información, ecommerce, sitio personal.

Una vez que se investiga el interés o la forma en que los potenciales usuarios buscarían lo que tenemos en el sitio, el sitio debe adecuarse a ese requisitorio y es ahí cuando comienza su vida de sitio rentable.

El diseño de sitios es una parte importante del proceso, ya que debe contar con las características para mantenerse dentro de los lineamientos que los buscadores imponen y tener en cuenta cómo destacarse por sobre la competencia, que estará en el mismo camino que nosotros: lograr mejores posiciones cada vez.

En este sentido, adecuar las estrategias de marketing digital, significa conocer la manera en que buscan nuestros potenciales clientes y cómo resuelve la competencia este factor y superarlos.

Ya puede perfilarse que un sitio rentable tiene información muy adecuada para ser clasificado por los buscadores y destacarse en comparación con la competencia, de manera que otra vez se recurre a las herramientas, el análisis de los sitios de la competencia sobre sus estrategias de SEO posicionamiento es parte del combo de optimización de nuestro sitio, de nada servirá tener una página espectacular si no es vista o encontrada por nadie.

Algunos dedican un tiempo a escala del mundo real: imprimen tarjetas de presentación con la dirección del sitio, tal cosa podría ser útil, de una manera social, pero debemos pensar que nuestro sitio tiene que llegar a miles de usuarios que no nos conocen y que no están al alcance para ofrecerles una tarjeta de presentación.

De manera que la publicidad del mundo real, queda fuera de escala para el mundo virtual.

Lo mejor es tener presente la colaboración de un especialista en SEO posicionamiento que se ocupe de diseñar una estrategia para el posicionamiento web.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Abregú

 

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de DataGestion
Emprender exitosamente en Internet
Aprovecha el diseño del sitio para el posicionamiento web
Cómo no posicionar en Google
Cómo posicionar y vencer la saturación de sitios webs
5 errores de SEO posicionamiento
Acoso Troll qué debe hacer el Manager de contenidos
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.