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DataGestion 3/18/2016 6:28:09 AM
DataGestion
SEO posicionamiento y Marketing y Publicidad
Coincidencia y diferencia entre estos tres terminos
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Tags SEO posicionamiento marketing digital publicidad digital diseño web Datagestion diseño de sitios posicionamiento en buscadores posicionamiento web
 
Comprensión necesaria para saber qué esperar de proyectos de difusión de productos servicios mensajes
 

Tres términos que suelen confundirse pero que implican diferentes actividades, trabajan juntos pero en ocasiones se realizan por diferentes profesionales.

Para aclarar los términos, el SEO posicionamiento es un profesional que se ocupa de estrategias de mejoramiento en el posicionamiento en buscadores, el profesional del marketing se ocupa de la investigación sobre un producto y su forma de venderlo, la publicidad refiere al diseño de una forma de comunicación con la intención de aumentar el consumo de un producto o servicio o mensaje.

La publicidad se vale del marketing o sea la investigación, el análisis que implica el modo de producir la publicidad según los medios, puntos de vista y suele incluir campos del conocimiento muy abarcativos, economía, psicología, estadísticas, estudios de mercado.

Con el resultado del marketing se establecen estrategias de publicidad, el uno, depende del otro.

Tanto marketing como la publicidad son campos de estudio que se pueden aplicar en cualquier medio, tanto el real como el virtual, en cada uno de ellos habrá reglas, comportamientos, métodos, medios.

Cuando el campo de acción refiere al virtual, el profesional adecuado para aplicar las estrategias es el SEO posicionamiento.

El término SEO posicionamiento refiere a la optimización del uso de recursos en los medios virtuales para posicionarse en los resultados de las búsquedas.

El SEO (Search Engine Optimization)

Sin duda todos estos términos están al servicio de influir en las decisiones de los consumidores, dependiendo del objetivo que se busque, influir en la preferencia sobre productos, en opiniones; la notoriedad es el objetivo.

En el increíble y extenso mundo virtual, las normas para esta notoriedad son arduas, sobre todo porque lo es la competencia.

Para estar en la cresta de los resultados, para que los buscadores muestren nuestros productos con preferencia respecto a otros, hay un espacio limitado, usualmente las 3 primeras páginas de los resultados, pues en el estudio del comportamiento de los usuarios que buscan, se sabe que el 80 por ciento se toma el trabajo de buscar en esas 3 páginas, con preferencia en la primera.

Luego, ha habido cambios en el uso de estos resultados que dependen de los medios, el celular, dispositivo que ha venido a convertirse en una prótesis infaltable en la vida de los usuarios, por su tamaño ha obligado a cambiar diseño y exposición de contenidos.

Es importante saber que no basta tener una hermosa página con grandes y buenos contenidos si es necesario promoverla de boca en boca, esto es de un pobre alcance comparado con el gran público.

La necesidad de llegar al cliente implica una combinación de la trilogía marketing, publicidad y SEO posicionamiento, una buena investigación sobre el producto, una buena estrategia publicitaria sin conocimiento del medio, no es efectiva, la publicidad sin investigación y sin estrategias tampoco, el SEO posicionamiento sin investigación, no es efectivo ni eficaz.

Desde DataGestion ofrecemos servicios de investigación y diseñamos estrategias de publicidad con servicios de SEO posicionamiento, con tres principios fundamentales, el primero, investigación, propia y de los medios, implican redes sociales, medios móviles, y todo tipo de aplicaciones como canal de comunicación.

El segundo principio es el uso de estrategias que impliquen una administración no superior a los beneficios, ya que es usual dejarse caer en el atractivo abismo de las redes sociales desviando el objetivo.

El tercero, contar con estrategias difenciadoras de la competencia, si todos hacemos lo mismos, ningún sitio destaca.

De manera que si bien hay una única verdad, el contenido es rey, la normas para la calidad de ese contenido cambia, así como el volumen, así como el medio y la forma de difundirlo, todos factores que en DataGestion son específicos y de desarrollo propio.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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Comentarios 2  
Pentagono
1 Pentagono 3/19/2016 7:00:29 PM
Solo generando contenidos se puede posicionar un sitio? todos hacen lo mismo, cómo te destacas.
DataGestion
1 DataGestion 6/17/2016 3:22:13 PM
Con calidad del contenido, primero. Y no, no es lo único, además hay te saber qué condiciones debe tener el sitio para no neutralizar lo que ganas con otras estrategias. Ahí, coloqué información sobre algunos aspectos a tener en cuenta en el propio sitio que no son contenido solamente. Gracias por preguntar.
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