xost, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
En este lugar está terminantemente prohibido confundir el desencanto con la verdad   por    
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Posicionamientourl 7/18/2017 07:58:38 a.m.
Posicionamientourl
Posicionar un blog
Los blogs no han dejado de ser herramientas útiles ni han perdido prestigio
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores posicionamiento en Google posicionar en Google PYMES en blogs blogger community mannager posicionar blogs
 
Las complejidad para posicionar un blog no compensa la sencillez de uso
 

Un blog es diferente de un sitio, diferente a otros medios de publicación de contenidos; la diferencia fundamental es que cuentan con estructuras de programación y uso definidos, un tipo de lenguaje estándar para publicación de contenidos llamado RSS, propio de publicaciones de prensa, y una forma estándar de presentar el contenido: en forma secuencial, inapelable.

Secuencial quiere decir que la última publicación irá sobre la primera, y así, cada nueva publicación sacará de la carátula a la anterior.

La descripción que acabo de indicar es común a todos los blogs, algunos tendrán características de cómo mostrar ese contenido, dónde, el número de columnas, pero en todos los casos los blogs, son secuenciales y la programación estándar.

Ambas características son poco eficaces para el posicionamiento, principalmente porque Google busca diferenciar un sitio de otro y los blogs, en cuanto a la programación son indiferenciables. Sin embargo, la creación del formato RSS es justamente indica a los buscadores que el fuerte del sitio está en el contenido, no es la programación.

Google diferencia la características de los sitios, entre sitios de empresas o particulares, sitios de prensa – comúnmente llamados Web2.0-, blogs, foros; los diseños en RSS cuentan con un proceso particular de Google, para diferenciarlos de los otros sitios.

Una buena estrategia de posicionamiento en buscadores es diseñar un sitio, para todos los tipos de procesos de Google, de este modo el blog integraría una red de difusión.

Posicionar un blog es bastante difícil, la cantidad de información y palabras claves deben superar a las de la competencia, de manera que parte de las actividades se las lleva analizar el volumen y palabras claves con que la competencia está posicionada.

Los blogs han conquistado Internet por su simpleza en el uso, pero las estrategias de posicionamiento son mucho más complejas, todo lo que lleva la sencillez de uso se va en la complejidad para posicionarlo, porque uno de los factores más importantes para el posicionamiento es diferenciarse de la competencia y eso, en un blog se hace sosteniendo una cantidad creciente de contenidos que interesen al público y cada vez más.

Proveer de contenidos crecientes a cualquier medio es difícil, además, no es cualquier contenido, sino aquel que provea palabras clave cuya fuente hay que investigar previamente; las palabras clave son la razón de los contenidos, a través de ella nos encuentran mediante buscadores de manera que investigar las adecuadas es inherente al trabajo de generar contenidos.

En términos de propósitos, posicionar un blog es algo que llevará a mayores procesos administrativos que para un sitio, un blog debería ser un complemento de un sitio y no el principal objetivo, ya que lograr posicionarlo es administrativamente superior a los beneficios que se logran.

Si se decide por tener sólo un blog, usualmente por lo fácil de intervenir en él, debe saber que el posicionamiento le costará más que para un sitio normal, no sólo económicamente sino en tiempo.

Esto no quiere decir que se descartan los blogs, por el contrario son buenas herramientas para construir vínculos calificados, esto es: publicaciones externas a un sitio que apuntan al sitio. Es decir, un complemento del sitio principal. De igual modo alimentar un sitio y un blog, parece el doble de trabajo; lo ideal es diseñar el sitio para que publique automáticamente en el blog, pero no copiar el contenido –los buscadores toman como original al del sitio y a cualquier copia como plagio y entonces lo ignoran-, sino con técnicas de Widget, ventanas que contienen en el original y que pueden publicarse en  sitios externos. Una muestra de esto es este mismo artículo, se publica en el sitio: www.xost.com.ar y el sitio tiene una herramienta que lo publica automáticamente en el blog: http://www.xostxost.blogspot.com.ar.  En el blog no está la copia, lo que se ve allí es el mismo artículo, si se realizara un cambio en el original, se vería instantáneamente el cambio en el blog, esto es porque el artículo no está en el blog. Es decir, si el sitio va a utilizar un blog, que en el blog se publique el Widget sumará contenido de vínculo hacia el sitio con la misma acción, no duplicada.

Para qué tener un blog entonces, no sólo para construir vínculos externos hacia el sitio, que como vimos, bien configurado no requiere de doble administración, sino para otra función interesante, desde los blogs se puede enviar información a las redes sociales en forma automática. Con ello, tenemos una trilogía de herramientas trabajando para el propósito del posicionamiento, mientras nos ocupamos administrativamente de una sola.

En DataGestion configuramos todas estas acciones, para que el sitio trabaje de forma conjunta con el blog y el blog con las redes sociales. Es una configuración que se monta como estrategia de posicionamiento y una de las mejores, porque reduce la atención sobre medios que usualmente consumen mucha administración como las redes sociales.

Los Widget pueden ser usados en cualquier medio de prensa que lo permita además, no sólo en los blogs lo que permite reutilizar contenidos sin copiar y pegar, ésta última actividad completamente inútil, ya que Google detecta las duplicaciones y las ignora.

 

 

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Posicionamientourl
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xost.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron qué leen
Qué lees
+ comentarios
Documento sin título
 
+ publicaciones
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.