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Si la única verdad es la realidad ¿por qué no inventamos una realidad mejor?   por    
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DataGestion 6/29/2017 1:32:52 PM
DataGestion
Autoridad Web para el posicionamiento en buscadores
Posicionamiento orgánico o natural para tu empresa
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El posicionamiento web es una de las condiciones del éxito de tu PYME
 

Hay dos actividades que deben estar bien coordinadas sobre las que Google basa sus criterios de elegibilidad, y sobre esas tres hay más de 200 factores que determinan la calidad de cada una para estar en posiciones exitosas, o sea en las 3 primeras páginas de cualquier búsqueda.

Estas 3 actividades son conocidas, y la forma de llevarlas adelante es lo que varía y tiene diferentes puntajes o rankeos para conseguir el posicionamiento en buscadores.

Una es el diseño del sitio que se quiere posicionar, que si no ayuda al proceso, no lo boicotee, el otro es conseguir la mayor cantidad de enlaces entrantes al sitio, esto es, que haya muchos sitios que coloquen el vínculo hacia el nuestro.

Ambas situaciones han degenerado en acciones negativas que hay que tener en cuenta que Google no considerará, una es la participación en redes sociales, ya que son fácilmente manipulables para conseguir clics entrantes al sitio, sin que signifiquen interés en el sitio, Google no tiene en cuenta esa actividad para el posicionamiento.

Algunos sitios consideran que los accesos que consiguen al sitio mediante redes sociales es suficiente, sin advertir que la gestión administrativa de ese método es superior a los beneficios, y además, debe ser creciente, difícil de conseguir con que empiece a afectar económicamente.

Por otro lado, conseguir vínculos, muchos han emprendido la tarea de darse de alta en todo tipo de directorio o catálogo y hasta hace un tiempo había miles de estos sitios que agrupaban vínculos, estos tampoco son importantes, porque la característica del vínculo, es que debe ser calificado, es decir, partir de un sitio que está en una página que trata el mismo tema del sitio que se quiere posicionar.

Con estas dos condiciones: que el entrante no sea de redes sociales y el provenga de un vínculo calificado, la mejor oportunidad para el posicionamiento es una sola: generar información, una nota, artículo, comentarios que informes al público sobre el tema del sitio que queremos posicionar.

Parece una solución simple, y fácil de conseguir, simplemente se contrata un blogger que realice los comentarios y un escritor para los artículos, y mejor que ambos roles son la misma persona.

Es simple de decir, complejo de llevar cabo exitosamente, ya que la competencia tiene la misma información y el mismo propósito.

En realidad, el posicionamiento es un conjunto de actividades, una sola no es probable para el éxito del posicionamiento web, se necesita combinar acciones, estar en las redes sociales, porque es un buen sistema de comunicación, estar en los directorios de sitios, porque son sitios clasificados a los que acceden muchos usuarios, sostener un Blog, porque son sitios con herramientas para propagar en la Blogsfera, y generar un sistema de información que cree el espacio necesario para crear el vínculo calificado y todo eso llevarlo de una manera original.

Como al usuario común les resultará difícil comprender cómo combinar todos estos aspectos y en qué está la diferencia entre una empresa de posicionamiento y otra, hay algunos criterios de sentido común que le ofrecerán una buena perspectiva para tal determinación.

Una de las cosas que debe hacer el usuario para saber si la empresa que contrata es idónea para el trabajo del posicionamiento es que ella misma esté posicionada.

Es decir, se escribe “posicionamiento en buscadores” en Google, y las empresas que aparecen entre las 3 primeras páginas, sin pagar anuncios, que son esos que figuran con un botón amarillo que dice “anuncio”, o “sponsor”, y esas son las empresas que pueden posicionarte naturalmente o como se dice, posicionamiento orgánico.

Una empresa posicionada cuenta con lo que se llama autoridad Web, quiere decir que cumple con todas las especificaciones y conocimientos sobre las políticas de posicionamiento Google y sabe aplicarlas.

Luego, también se debe saber que las condiciones bajo las cueles Google decide una posición cambian constantemente, de manera que cuando más tiempo se sostenga una posición, implica que mejor sostiene el sitio políticas verificadas, hay sitios que tienen como una epifanía de posición, momento en el que el SEO posicionamiento aprovecha para cobrar su trabajo y luego desaparece. Esto es porque Google no hace todas las revisiones de una vez, sino que tiene diferentes procesos en diferentes momentos y a veces posiciona una página y luego viene el proceso que la baja, usualmente por razones de mal uso de herramientas o razones de detección de manipulación.

Es por ello que el usuario también debe saber que el proceso de posicionamiento comienza con la vida útil del sitio pero no termina. Si un SEO posicionamiento le indica que hay un costo por única vez para el posicionamiento, lo está engañando, no es posible tal cosa, porque no hay más fórmula que seguir creciendo con el sitio y con todas las actividades que se hayan implementado para llegar al posicionamiento.

El SEO posicionamiento es un profesional que hará todo lo posibles por optimizar sus recursos y deberá apoyarse en el marketing, en la investigación, cosa que en Internet cambia constantemente. Las empresas que no están apoyadas con estrategias de posicionamiento no serán visibles y por lo tanto tendrán un pobre desempeño, un desperdicio frente a las posibilidades que ofrece la Internet.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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