Últimamente, acudir a una consulta sobre estudio pisada y plantillas es cada vez más popular. Se ha convertido en una herramienta clave para corregir problemas posturales, prevenir lesiones y hasta mejorar nuestro rendimiento físico. Por eso, en este post profundizaremos en esta clase de procedimiento, ven y descubre cómo funciona.
¿Qué es un estudio pisada y plantillas?
Se trata de un estudio que analiza la forma de pisar, caminar, correr y permanecer de pie. El objetivo es determinar la influencia que esto tiene en las otras partes del cuerpo. También ayuda a identificar las alteraciones que causen dolor, lesiones o desgaste de las rodillas, caderas y tobillos.
Aunque esta clase de evaluación es ideal para todas las personas, resulta más importante en deportistas, niños y pacientes neurológicos. Los problemas que puede detectar son sobrecargas del pie, mal alineación de las extremidades y alteraciones de la marcha.
Las plantillas personalizadas y su fabricación
Cuando hablamos de plantillas, hacemos referencia a dispositivos ortopédicos que corrigen o compensan las alteraciones detectadas en un estudio de la pisada. Son totalmente personalizadas y realizadas con materiales cómodos y resistentes, como resina, espuma o silicona.
El proceso de estudio pisada y plantillas es muy sencillo. Primeramente, el experto obtiene una impresión exacta de tu piel con un escáner digital o técnicas manuales. Luego, determina la estructura según los datos arrojados por el análisis inicial.
¿Cuándo son necesarias las plantillas personalizadas?
Cabe resaltar que, no todo el mundo después de un estudio de pisada necesita plantillas ortopédicas. Generalmente, son aplicadas en pacientes que presentan dolor, agotamiento o desgaste irregular del calzado. Son buenas para tratar los juanetes y la fascitis plantar.
¿Cuánto duran las plantillas?
Esto depende de varios factores, tal como el material de fabricación, el uso dado, el cuidado que reciben y el tipo de pie del paciente. Sin embargo, el tiempo estimado es de 1 a 3 años si la cuidas correctamente. En el momento en que dejen de ofrecer soporte o pierdan su forma, es hora de cambiarlas.
¡Mejora tu confort al pisar con ayuda de expertos!
Camina con confianza, seguridad y confort con ayuda de nuestros especialistas en el estudio pisada y plantillas. Tenemos un equipo conformado con los mejores fisioterapeutas que están comprometidos a mejorar tu calidad de vida al corregir el funcionamiento de tus pies. La evaluación se realiza con las técnicas más innovadoras y a un precio asequible. ¿Qué esperas para pedir tu cita?